miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bulimia en los niños



Bulimia en los niños



La bulimia nerviosa, un desorden alimenticio y psicológico, se caracteriza por ingestas excesivas de comida en un corto tiempo y la búsqueda de métodos para eliminar los alimentos como el vómito, uso de laxantes o ayuno.

Provocarse el vómito  para evitar subir de peso no es algo que surge de la nada en un niño, sino que ha visto a alguien hacerlo, ya sea un amigo, en la televisión o en su casa. Así lo afirma la psicóloga clínica Lucía Perelló, quien señala que, a pesar de que el gran porcentaje de los casos de bulimia se presentan en adolescentes, cada vez se ven más casos de niños pequeños, hasta con 8 años.


¿Qué es la bulimia nerviosa?

La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (auto-inducción del vómito), mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso. Los atracones, en esta situación, se definen como comer cantidades mucho más grandes de alimentos de las que se consumirían normalmente en un período corto de tiempo (normalmente menos de dos horas). Los atracones de comida se producen al menos dos veces a la semana durante tres meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día.
Causas
No hay causas específicas, sino muchos factores que influyen a que la bulimia aparezca. Dentro de ellas está el comportamiento de los padres. Una niña que vea a mamá que solamente coma lechuga, 

¿Qué va a aprender? 

Que uno tiene que ser flaco para estar bien. Incluso las madres muchas veces influencian a las niñas con la ropa que les ponen o con comentarios como “estás medio gorda”, “deja de comer dulces que te vas a poner gorda”, “mira a tu amiguita qué flaca es”. Ese tipo de cosas afectan y a veces los padres lo hacemos sin darnos cuenta”, advierte Perelló, especialista en psicopatología del desarrollo infanto-juvenil.
Este pequeño comentario tomarlo en cuenta por el bien de sus hijos para que tengan un crecimiento sano y un desarrollo normal.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Televisión en la Educación Infantil


La Televisión y el Estudio de los Niños

Uno de los principales obstáculos en el hogar para que éste sea un ambiente propicio para el estudio, la lectura y el desarrollo intelectual es la televisión. Ésta, vista con exceso y sin control, crea dependencia (teleadicción), y fatiga mental en todas las personas, aunque más en los niños. Si se convierte en el único recurso para llenar el tiempo libre, dificulta la comunicación e impide que se consigan hábitos como el leer, escribir, conversar y jugar, y que se disfrute de otras aficiones y hobbis.

Así, la televisión puede ser un gran obstáculo para los estudios y puede ser reponsable de un factor importante del fracaso escolar ya que quita tiempo para el estudio y genera situaciones de pasividad, abandono y conformismo, lo que contrasta con las actitudes básicas para el estudio: acción, decisión, esfuerzo, constancia y sacrificio. 


Tengan en cuenta que para los niños es muy difícil empezar a estudiar después de dos o más horas de televisión, pues supone pasar de una situación muy cómoda (pasividad, poco esfuerzo, diversión y no pensar) a otra que requiere acción, esfuerzo para comprender, recordar, relacionar, expresar, etc., y, no olvidemos, también algo de aburrimiento para algunos niños.


No obstante, la importancia recae en saber dónde están los límites de uso y entender que es un medio de comunicación con gran poder de sugestión sobre el individuo, y que los niños no son capaces aún de discernir sobre su utilidad adecuada, más bien se dejarán llevar por lo que tiene de atractiva y adicctiva.




En mi criterio personal, como yo no tengo hijos pero son ustedes los padres los que deben prestar la ayuda a sus hijos, con sus criterios claros sobre este medio, para que la utilcen adecuadamente y no les interfiera gravemente en su proceso de estudiante. En ustedes recae la responsabilidad de limitar el tiempo que sus hijos dedican a ver la televisión y de seleccionar los programas que ven, al mismo tiempo que consiguen de sus hijos que entiendan e interioricen lo importante que es para ellos esta postura. Háganles comprender que no es un “capricho” ni imposición de ustedes, sino una medida más de las que les conviene para sus vidas.

 

Niñas y Niños Trabajando

La Educación una Herramienta para Liquidar el Trabajo Infantil

Para comenzar 
 La educación como herramienta eficaz para acabar con 168 millones de niños trabajadores en el planeta constituye un desafío para las 150 naciones que ratificaron su compromiso con la abolición de las diversas formas de empleo de la infancia.
Tal decisión fue fijada por los representantes de esas naciones participantes en esta capital de la III Conferencia mundial sobre el Trabajo Infantil, en la cual se reflejo el largo camino que queda por recorrer para lograr acabar con el empleo de mano de obra de la niñez. 

según un estudio realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) son 848 mil niñas y niños de entre 5 a 14 años que trabajan en Bolivia bajo condiciones de peligro y riesgo.
De acuerdo con información oficial, las actividades de los niños trabajadores según su naturaleza son: la zafra de caña y castaña, la minería, la pesca, ladrillería, expendio de bebidas alcohólicas, recolección de basura, limpieza de hospitales; servicios de protección y de seguridad, trabajo de hogar (cama adentro), voceador de transporte público.


En tanto por su condición son: como peón en labores agrícolas, cría de ganado extensivo, trabajo forestal, vendedor de comercio en horario nocturno, modelo de modas que implique sobre erotización de la imagen, trabajadora del hogar (cama afuera), asistente de mingitorio en horario nocturno, picapedreo artesanal, operador de amplificación, carpintería, albañilería, cuidador de autos en horario nocturno.





La responsable de Trabajo Infantil explicó que entre las causas que llevan a los niños a involucrase en ese tipo de actividades están la pobreza, la desintegración familiar, el abandono, la irresponsabilidad de los padres y la falta de empleo.
Pero no nos olvidemos de lo que nos dice la principal que es la Ley General del Trabajo: 
'La Ley General del Trabajo prohíbe el trabajo para menores de 14 años, de 14 a 18 años como adolescentes esta Ley da la permisibilidad a que puedan trabajar con ciertas condiciones, como por ejemplo: el permiso de sus padres, que tenga una remuneración no menor al salario mínimo nacional, un trabajo de 8 horas', fundamentó.
La responsable del área de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Mabel Durán, manifestó que desde las gestiones 2000 y 2013 la actividad de la minería, agricultura y el comercio informal, son las tres formas de trabajo infantil más recurrentes en las ciudades de Potosí, Oruro, La Paz y El Alto.
Al mismo tiempo, lamentó que 'empresas clandestinas estén muy bien camufladas, especialmente en la ciudad de El Alto y Santa Cruz, las cuales no cumplen las normas y explotan, no solo a niños, incluso a sus parientes, a sus ahijados y ellos mismos como familiares los están explotando'. (ABI)

 Esto sucede en mi país Bolivia al igual que en muchos otros países, desde mi punto de vista , este mal se viene dando siglos atrás y aún se sigue mostrando tomemos conciencia y valoremos a nuestros niños, por que ellos tienen derechos pero en ningun momento dice que el niño tiene derecho a trabajar bajo explotación, sino todo lo contrario tiene derecho a tener a una buena alimentacion, salud, escolaridad, etc... 
Lo que para mi hace falta en Mi País son escuelas que presten una Buena calidad de Educación y no una mediocre tradicional, y pasiva, sino que salga del margen imaginario de cómo tendria que ser, sino ver más allá, así podremos progresar, si a la EDUCACION se le presta más ATENCION, por que depende de nuestros niños el futuro de nuestra Bolivia, y del Mundo entero. 

Tú que dices??? puedes dejar tu comentario sobre este tema 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Crueldad en Los Orfanatos en China

LAS HABITACIONES DE LA MUERTE

La intención y las estancias tal vez sean de buena intención, pero al momento de ser aplicadas, la burocracia por donde pasan las corroe, destruye y anula. Por ello, en todas partes reina el caos e impera el mal. ¿La causa? Muy sencilla. El mundo le ha dado las espaldas a Dios. Como dice la palabra, “… apartaron de la verdad el oído y se volvieron a las fábulas” (2Timoteo:4:4).


La crueldad y el horror experimentado por los niños en China, bajo la mirada indiferente de la Iglesia Católica y el gobierno corrupto fornicando con ella dejando a los niños morir en una habitación sin darles de comer durante más de 10 días y asi agonizando hasta morir un crimen mas de los gobiernos corruptos y la la mirada indiferente de la iglesia católica.

Hoy, en pleno siglo 21, en los orfanatos en China que dependen del Estado, existen habitaciones de la muerte en los que se abandonan a los bebés que se enferman, para que mueran. Tres periodistas americanos, pasando como empleados de un orfanato americano y portando una cámara oculta, viajaron al milenario país para conocer y comprobar de cerca la cruda realidad. En una provincia, con una extensión menor que Francia en la que habitan 100 millones de personas, ubicaron uno de los mejores y más grandes orfanatos estatales del país asiático. Allí pudieron comprobar, mientras se hallaban en la oficina del director, como son abandonados los bebés. La policía traía una niña que había sido arrojada a la calle y abandonada en un saco. En ese país, con más de 1200 millones de habitantes, las estadísticas indican que nacen unos 21 millones de bebés cada año, lo que representa un nacimiento cada 1.5 segundos.
Den Xiaoping, ex dirigente del gigante asiático, dio un decreto en 1979 en el que indicaba que se debía controlar el crecimiento de la población china. Textualmente dijo: “Utilicen los medios que crean necesarios para controlar la población de China. Háganlo sin más. Gracias al apoyo del Comité Central del Partido Comunista de China, no tienen nada que temer”. Ello fue lo que dio inicio a la política de un solo descendiente por familia. Ley que dicta que cada familia no puede tener más de un hijo, lo que ha generado el abandono de un gran número de bebés en los orfanatos estatales. Esta ley, que el pueblo chino detesta, ha despertado la condena internacional hacia el gobierno. 

Una mujer, que ya tenía cinco meses de embarazo, contó como la policía cuando descubrió su estado, por orden del gobierno, fue obligada a abortar. La llevaron al hospital donde le dieron una medicina que mató al bebé, y después se lo sacaron. Tuvo que parir un niño muerto. A la vez que la hicieron abortar, también la esterilizaron.

Se cita que desde que se dio la ley del hijo único han desaparecido no menos de 15 millones de niñas lactantes, lo que  significa un promedio de dos por minuto. Ello debido a la preferencia de los niños sobre ellas. Por una ecografía, si el bebé es una niña, es abortada. En términos generales los informes estadísticos dan cuenta de que en China se abandonan un promedio de 1 millón  de bebés cada año, especialmente niñas.

Los bebés que logran sobrevivir, permanecen en los orfanatos atados de pies y manos a una silla sobre un balde a modo de urinario donde pasan el día con toda su ropita húmeda por cada vez que se orinan, y la única actividad que tienen es un balanceo interminable sobre la silla que dura todo el tiempo que permanecen despiertos. Hay orfanatos que por la cantidad de niños, sobre todo en época de verano donde la temperatura alcanza los 40° centígrados, estando cinco en una cama, uno de ellos muere por el calor, indefectiblemente. Por ello ya no hay habitaciones separadas para los agonizantes, sino que todo el edificio es una sala de la muerte. Cabe añadir que en una de las ciudades más modernas, a tan solo media hora de un hotel de cinco estrellas, se ubica el orfanato más paupérrimo de toda China.
http://www.protegeatushijos.org/inicio/2013/1/11/orfanatos-de-muerte-en-china-ante-la-indiferencia-del-gobier.html#.UledTq7ir90 


Las habitaciones de la muerte



Pero eso no es todo como bien lo explica el video al final nos muestra los últimos momentos de una niña llamada Mei Ming es una clara muestra  del rechazo rotundo que hay por no querer a las niñas, por el solo  hecho de ser niñas, y si no te atreviste a ver el video pues también nos cuenta que si la mujer es descubierta embarazada sea en el mes que esté la hacen abortar con el menor cuidado.

 
En lo personal nunca en mi vida me senti mas triste después de ver esto, Mei ming, lloró y dentro de mi, lloré junto con ella, senti tanto dolor como creo que pocas veces en mi vida lo habia sentido, no es justo, por qué los humanos somos asi...??? no lo puedo entender....
Me siento tan adolorida, espero que si en realidad el Cielo existe, ella este al lado del Creador y tenga eternamente todo lo que no se le dio aqui en este horrible mundo.

http://www.postadopcion.com/images/orfanato_chino.jpg 
Según la ONG Save the Children, el mejor país del mundo para nacer a estas alturas de siglo es Suecia, mientas que Somalia es el peor, entre una lista de 168 naciones del mundo mundial. La clasificación final la ha elaborado con datos facilitados por la ONU sobre mortalidad infantil, asistencia sanitaria y escolarización, aunque el argumento más importante es la supervivencia del recién nacido: sólo 3 de cada 1.000 niños suecos fallecen con menos de cinco años de edad mientras que los somalíes, la otra cara de la moneda, mueren en proporción de 180 por cada 1.000. En el caso de España, la estadística indica que son 4 de cada 1.000 lo que sitúa este país en el puesto número 12 (vaya..., qué redondo), inmediatamente por debajo de Eslovenia y por encima de Portugal. Dice Save the Children que cada día fallecen unos 22.000 menores de cinco años en el mundo por causas que pueden prevenirse y evitarse, básicamente por falta de alimentos y asistencia sanitaria. Es una proporción alta, aunque teniendo en cuenta los problemas demográficos que empiezan a agobiar seriamente a tantos países (sobre todo en el Tercer Mundo) da la impresión de que la misma Naturaleza regula con estas muertes un mayor exceso de población humana sobre la superficie del planeta.

Aseguran los portavoces de la ONG que el contraste entre los primeros y los últimos países de la lista es "dramático" y "deja patente la urgente necesidad de acelerar los avances en salud y bienestar" tanto para los niños como para sus madres. Por ejemplo, la práctica totalidad de los infantes españoles, franceses, italianos..., completan el ciclo educativo desde preescolar hasta la escuela secundaria mientras que en el caso de los somalíes, al menos dos de cada tres no conocen lo que es una escuela primaria. La mayoría de ellos se ven forzados a trabajar desde muy temprana edad y muchos otros son obligados a empuñar las armas y convertirse en carne de cañón desde la más tierna edad, cuando no condenados a padecer todo tipo de abusos y vejaciones sexuales. Es increíble que tengamos la caradura de llamarnos a nosotros mismos "homo sapiens" y de considerar lo nuestro como una verdadera "civilización", cuando somos capaces de practicar a diario las mayores aberraciones con las criaturas más indefensas del planeta.

Conozco el caso de unos amigos que, teniendo hijos propios naturales, decidieron adoptar una niña china en un intento por salvar, al menos, a una pequeña del brutal sistema de orfanatos del coloso amarillo. Un grano entre el mar de arena. Mis amigos no sólo conocían personalmente el país (donde habían trabajado e incluso habían tenido oportunidad de comprobar el destino de las pequeñas) sino que habían visto estremecedores documentales sobre las cárceles infantiles en las que malviven estas niñas sólo porque han tenido la mala suerte de nacer mujeres y el sistema de China sólo premia a los hijos varones, con lo que tantas madres que dan a luz a las "decepcionantes" hijas las abandonan de mala manera, cuando no acaban de manera terrible con sus vidas. Después de largos y complicados trámites, consiguieron que la niña llegara a su hogar: tenía tres años y no levantaba dos palmos del suelo, pero lo primero que hizo al llegar a casa de mis amigos fue coger un trapo y ponerse a limpiar..., porque eso era lo que le habían enseñado en el orfanato. 

Hoy esta chiquilla es ya una alegre adolescente, perfectamente integrada en nuestra sociedad como una más, aunque forma parte de eso que se ha llamado "los nuevos españoles" por aquello de que sus rasgos raciales no son precisamente caucasianos. Al menos ella ha podido salvarse del infierno de su país de origen y ha conseguido disfrutar de una cuota de amor y ternura, cuidados y compasión que jamás habría tenido si alguien no hubiera decidido comprometerse primero consigo mismo y luego con ella. Es difícil saber lo que pasará por su cabeza cada vez que piense en su origen, aunque está claro que no será precisamente afecto ni por el país donde nació ni por su familia natural.

Cuando se conocen de cerca casos como éste dan ganas de juntarse con otros alumnos de la Facultad de Dios y organizar un Apocalipsis en serio para destruir a todos los mandamases de este mundo de una sola vez, por dejar que las cosas sigan siendo como son en este planeta. Lo que pasa es que tampoco depende de ellos: los "malos" también cumplen su función, después de todo, aunque en nuestra rabia o nuestra indignación a menudo seamos incapaces de ver cómo encajan dentro del gran reloj cósmico. Una de las lecciones que mi tutor el Gran Dios Thoth me repite un día sí y otro también es que no venimos a la Tierra a pasar simplemente el rato, sino a aprender. Esto es como un videojuego, o como una gymkana, o como unos juegos olímpicos de la vida..., donde uno sufre todo tipo de pruebas y siempre es más importante entender lo que le ha pasado a uno en la competición que el hecho de si ha sacado medalla de oro o ha entrado en la última posición de la carrera.
Así pues, siempre habrá pobres, siempre habrá víctimas, siempre habrá niños somalíes... ¿Significa eso que tenemos que despreocuparnos del asunto?
No, la actitud personal depende única y exclusivamente de cada cual. Es uno mismo quien debe elegir qué hacer o si hacer algo, de la misma forma como mis amigos eligieron salvar al menos a una niña china, pero haríamos bien en actuar de acuerdo con el viejo código de honor del Samurái: "Actuar como si la vida nos importara, como si las cosas nos importaran, aunque en el fondo nos dé igual pues estamos preparados para morir en cualquier momento." 

"TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE ESTO, Y NO SEAMOS CÓMPLICES DE ESTE TIPO DE TRATOS EN ESTE TIPO DE INSTITUCIONES."
SI CONOCES ALGUN ORFANATO U HOGAR DE NIÑOS, VISITA Y VE CON TUS PROPIOS OJOS CÓMO ES AQUEL LUGAR, SI ES APTO PARA NIÑOS, Y SI NO LO ES, PUES DENUNCIA Y HAZ CONOCER ESTE HECHO.
"PUEDE QUE NO CAMBIEMOS EL MUNDO PERO PODEMOS CAMBIAR SU MUNDO."

viernes, 4 de octubre de 2013

Medidas y Servicios para conservar y reforzar la Vida Familiar


El cuidado que se da a los niños en un país depende de sus características culturales, de su grado de desarrollo económico y de las medidas y servicios que hayan implantado a fin de conservar y reforzar la vida familiar.

 En los últimos años , especialmente en el último decenio han mejorado notablemente  su nivel de vida; los países económicamente más desarrollados tienden cada vez más a fomentar su acción en favor de la familia.

La opinión prevaleciente en la mayoría de los países es que la forma más  adecuada de proporcionar un ambiente de hogar a los niños que se ven privados de sus propios padres y separados permanentemente de sus familias es la adopción.


En muchos países la adopción legal se ha implantado únicamente en el curso del presente siglo; en otros, la legislación que la regula aun está en proceso de modernización.
Hay también países donde todavía no se han establecido las precauciones necesarias para la selección de los padres adoptivos y existe el peligro de la explotación de los niños con pretexto de adopción.

En muchos casos la adopción es legalmente imposible o no puede encontrarse  un hogar adoptivo apropiado. El Gobierno de Francia señala que aunque la adopción es legalmente puede considerarse como la mejor solución para un niño separado de su propia familia, existe la posibilidad de que por su edad o por su condición física o mental no se le puedan encontrar padres adoptivos  y también puede ocurrir que la separación de su propia familia.

En muchos países  es práctica muy difundida colocar al niño por un corto tiempo en un hogar adoptivo o en otras palabras "hogar temporal", que puede ser gratuito, generalmente cuando se trata de parientes , o "retribuido" cuando las autoridades públicas o las organizaciones particulares subvienen parcial o totalmente al sostenimiento del niño. Entre los países que según su propia información , figuran los siguientes: 

  • Australia
  • Canadá
  • Estados Unidos de América
  • Finlandia 
  • Francia
  • Islandia 
  • Países Bajos
  • Noruega 
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Unión Sudafricana 
  • Uruguay
  • Yugoslavia
Por otro lado en los siguientes países no está aún generalizado el uso de hogares adoptivos:
  • Bélgica
  • Bolivia
  • Egipto
  • Irak
  • Italia
  • Países de América Central
Algunos países , especialmente los menos evolucionados económicamente, apenas pueden proporcionar asistencia en instituciones a los niños que se ven obligados a vivir lejos  de sus hogares, por que la economía limita los recursos necesarios para iniciar medidas sociales de largo alcance que protejan al niño dentro de su familia o le suministren alguna forma de asistencia en un hogar adoptivo.
Además hay países que en diverso grado han establecido medidas y servicios sociales  de gran alcance, pero cuyos programas de colocación, en hogares adoptivos funcionan sólo en pequeña escala por lo cual depende de sus instituciones para ayudar a los niños privados de una vida normal en el hogar.

Como conclusión puedo decir que se puede señalar que en muchos países en los que la pobreza constituye aún uno de los principales problemas y donde la rápida industrialización y crecimiento de las ciudades están alterando la organización de la familia, existe la posibilidad de que la comunidad se vea ante el problema creado por un número cada vez mayor de niños que necesitan atención debido a diversos factores causales vemos niños abandonados en las calles, en orfanatos, en hospitales, lugares donde no deberían estar, y que no son tratados adecuadamente debido a la pobreza del país o comunidad.


Para una mejor comprensión de lo que quiere decir Adopción les comparto el siguiente vídeo y  para más información también pueden visitar el link http://abogados.lawinfo.com/es/preguntas-frecuentes/adopcion/federal/qu-es-adopcin.html  Espero les guste.


¿Qué es Adopción?

La adopción es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació. Una vez que el tribunal a emitido una orden final de adopción, los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon; subsiguientemente, un niño adoptado obtiene los mismos derechos que los que tiene un niño nacido de sus padres en relación con herencia, sostenimiento de los hijos y otros asuntos legales. En la mayoría de las jurisdicciones de los E. U., cuando el proceso de adopción finaliza, el nombre del niño cambiará legalmente y el tribunal ordenará la expedición de un nuevo certificado de nacimiento enmendado.

Angelina Jolie con sus dos niños adoptados.

¿Qué es el proceso de adopción ¿Cómo empieza?


Todas las personas en prospecto que deseen adoptar deben primero participar en una investigación completa, lo que incluye una evaluación llevada a cabo por un funcionario del tribunal juvenil ó una trabajadora social con licencia. Esta investigación determina si un niño es compatible para adopción por el adoptante y si el(los) adoptante(s) es (son) compatibles con el niño. Esta evaluación é investigación es conocida como un estudio del hogar y usualmente dura de seis a ocho semanas. Durante este tiempo, las entrevistas a los padres en prospecto son llevadas a cabo y termina con una visita a todos los miembros de la familia en el hogar. La información de cada miembro integrante del hogar es investigada, incluyendo: antecedentes penales, historial de abuso a menores, documentación sobre ingresos y recursos financieros, estructura de la familia en el hogar (si hay otros hijos, etc.), historial religioso, educativo, físico y mental de todos los integrantes del hogar, y los antecedentes relativos a la paternidad del (los) solicitante(s) y sus razones para la adopción. Entonces, esta información es resumida y forma la base de las impresiones de la persona que hace la evaluación así como sus recomendaciones a un tribunal.

¿Qué pasa durante el período de adopción a prueba?


Después de que un niño es colocado con una familia adoptiva para custodia a prueba, el trabajador social ó el representante del tribunal continúa su investigación monitoreando la colocación durante seis meses. Durante este período de supervisión, el evaluador hará visitas a la casa adoptante por lo menos una vez cada dos meses para observar a la familia. Ellos hablarán con la familia y el niño mensualmente y pueden también verificar con el doctor del niño y su escuela para determinar su progreso, así como si se están ajustando de conformidad. A la terminación del período de seis meses, el evaluador presenta un informe escrito al tribunal que expone ó declina una recomendación sobre la adopción pendiente.


jueves, 3 de octubre de 2013

¿Una Educación Prohibida?















Antes de comenzar con este asunto sobre ¿Una Educación Prohibida?, Este es un artículo tomado de la siguiente dirección web: http://www.educacionprohibida.com/que al parecer suena algo ilógico debido a que La Educación como bien sabemos no es prohibida al contrario es un Derecho del que podemos gozar todos nosotros. Pero el Autor de esta investigación tiene otra perspectiva, otro punto de vista de lo que se refiere a una Educación Libre, y no a una educación esquematizada o tradicional. Él puede ver a la educación partiendo del margen hacia afuera.


A continuación les comparto un fragmento de la entrevista que se le hizo al Autor de este artículo: Educacion Prohibida, si gustan saber sobre este tema pueden o ver más videos pueden visitar la página web:http://www.educacionprohibida.com/  

El siguiente artículo fué escrito por German Doin, director de la película La Educación Prohibida, en su blog personal www.liberandolaeducacion.com

"La naturaleza de este artículo no se limita solamente a responder críticas, sino también continuar complejizando el discurso de la película, discurso que es un abordaje simplificado pensado para el lenguaje audiovisual. Actualmente en los debates y charlas de los que participamos se tratan muchos temas que la película dejó pendiente, de esas conversaciones surgen reflexiones muy enriquecedoras. Por mi parte, me gustaría continuar reuniéndome con personas que tengan miradas diferentes y soy el primer interesado en poner en jaque los planteos de la película. En donde se quiera conversar abiertamente, allí estaremos siempre que nos sea posible.
Yo considero que en el guión de la película se evidencia claramente una postura, pero eso no quita que hayan diferentes lecturas posteriores. Están quienes la recibieron como una defensa a la educación privada, neoliberal y sin intervención del Estado; y están aquellos que vieron en ella una visión anárquica de la educación. A algunos les pareció un ataque directo a la escuela pública, y a otros les resultó demasiado centralla presencia de la escuela, criticando que se ha invisibilizado la discusión de la desescolarización.



¿Qué es Educación Prohibida?

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

A continuación les comparto el video completo, y les invito a que puedan reflexionar aunque es algo largo, pero es muy interesante y reflexivo. 
¡¡¡Son libres de opinar y de sacar sus propias conclusiones !!!!


Creo que aquellas personas que reciben con buenos ojos la película son quienes la leen críticamente, interpretan nuestras verdaderas intenciones y llevan la reflexión a un nivel más profundo. La película ha servido como catalizador para muchas personas que hace tiempo reflexionan críticamente sobre la escuela, y no creo que sea utilizada como razón para des escolarizar a los hijos sin un análisis crítico o cambiarlos de la escuela pública a la privada de la noche a la mañana. Si el verdadero sentido de la película llega al espectador, tendremos más padres, docentes y jóvenes comprometidos con una construcción más colectiva, democrática y emancipadora de la educación.

Asistencia a Niños en Instituciones

"Para efectos de este análisis, se entiende por asistencia en instituciones, al cuidado que se presta en internados especiales, patrocinados por las autoridades públicas o por ciudadanos particulares y dirigidos por un personal especializado y asignado específicamente para esta labor, a aquellos niños que por varias razones tengan que vivir separados de sus familias."



Las instituciones varían en tamaño desde aquellas que cuidan de 8 a 12 niños hasta las que encargan de 300, 400 o más.
Su naturaleza y finalidades inmediatas varían, según limiten sus servicios a grupos especiales formados conforme a edad, sexo, raza, origen étnico y  religión de los niños o ha satisfacer ciertas necesidades; o que acepten cualquier niño desvalido o sin hogar en una determinada región sin tener en cuenta otras características .   


Pueden albergar a los niños por periodos comparativamente  cortos en situaciones de emergencia , o recibirlos por algunos meses o por varios años conforme a un plan encaminado a satisfacer necesidades individuales con el propósito de devolver tales niños a sus familias propias o adoptivas  tan pronto como sea posible, o cuidar de los niños desde la infancia hasta la edad en que puedan trabajar y atender a su propio sostenimiento.
La extensión y frecuencia del empleo de instituciones para el cuidado de los niños, la calidad y duración de tal cuidado y las circunstancias en que se realiza, varían de un país a otro, y aun dentro de un mismo país.